***

***

domingo, 20 de septiembre de 2015

Viaje Tintinero a Bruselas y otros andurriales agosto 2015

Lo primero que  hay que decidir es si vais en avión o coche propio. Si es en coche os recomiendo esta página para calcular kilómetros, peajes y hasta el gasto de gasolina


El primer destino sería Bruselas, donde vivió Hergé, que tiene un recorrido Tintinero (además de Crepes y chocolates de todo tipo)  y el Museo Hergé que está en las afueras.

Recorrido Tintín en Bruselas


Museo Hergé, aquí el problema es no poder hacer fotos... Las tonterías habituales de algunos museos...

Hay excursiones organizadas... Si vais en vuestro coche no hace falta.


Si queréis montároslo a vuestro aire:

Una vez recorrida la Bruselas Tintinera, no hay mucho más que ver... Hay que ir al castillo de Cheverny (Francia) , en el que se inspiró Hergé para hacer el Castillo Moulinsart de Haddock. Tiene un pequeño museo interactivo muy divertido, se pueden hacer fotos, es como vivir dentro de las viñetas del cómic !!


El problema es que está lejos de Bruselas, pero si vais en coche,  es la zona de los castillos del Loyra, muy bonita.

Otras recomendaciones:

- Excepto los mejillones con patatas fritas, los chocolates y crepes de Bruselas, no se os ocurra comer en restaurantes... hasta los peores de Bruselas y Francia son caros !!! Muy caros !! Hay "Carrefour express" por todos lados  y casas de comidas hechas para llevar, además de las boulangeries que son adsequibles, así  que a hacer de "guiris" y comer en la habitación del hotel,  sin dejar migas... !!!

- Si queréis comprar recuerdos o cosas de Tintín, aunque son carísimos... Los encontraréis en la Boutique Tintín en Bruselas, o en el castillo de Cheverny, o en el mismo Museo Hergé. Los precios son los mismos. Hay unos poster de cada álbum muy bonitos, yo me compré mi preferido por 18 euros.

Un blog que os recominedo:

De París poco que decir... Es una ciudad que no me interesa,  excepto por su libros viejos y por la simbólica Torre Eiffel y alguna cosa del Louvre... El resto... Pues eso... No me interesa...


Viaje tintinero a Bruselas, Museo Hergé, Castillo de Cheverny en el Valle del Loyra, pasando por Waterloo, y París... 

4.000 kilómetros de furgoneta Opel Combo Tour empezando en Palma de Mallorca.
 

El fotógrafo era tan pésimo, que he tenido que coger fotos de Internet para completar el reportaje...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...