***

***

domingo, 5 de junio de 2011

Joan Carrió, pintor, observador de lo cotidiano y fumador de pipa

No entiendo un pito de pintura, soy bastante vulgar y pedestre en el fondo, y en la superficie, pero entiendo de lo que me gusta o no, y los cuadros de Juan me gustan. No me preguntéis cómo se llama su estilo, ni de quién recibe influencias...




La verdad es que las primeras producciones que conocí de Joan/Juan Carrió fueron marinas, y como siempre me ha fascinado el mar, me resultó sorprendente como plasmaba los reflejos , cambios de color y transparencias... Yo soy incapaz de pintar un cuaderno de colorines y los pintores siempre me han causado cierte envidia...



También tuve en el escaparate de la librería, una vez que lo dediqué a cosas de escuela antigua, un retrato de un familiar suyo, maestro, en el que sin haber conocido al personaje, se transmitía claramente lo firme del carácter del mismo. Han pasado los años y todos hemos cambiado.




Ahora Juan estrena página web con sus últimas producciones pictóricas (¿se dirá así?) y una pequeña retrospectiva de obras y exposiciones habidas.




Me ha encantado la que os reproduzco, una mesa de escritorio con ese artilugio ya casi olvidado, la máquina de escribir, una pipa abandonada esperando mejores chupadas, papeles, libros, un retrato, una taza y cafetera como los dioses mandan, nada de chorradas postmodernas tipo "nespresso"... Un totus revolutum de trabajo creativo en una mesa escritorio muy de los sesenta...




Para el público masculino, no os perdáis los retratos de mujeres, algunas con cierto aire de los años cincuenta, de mujeres con ese aire que nos encanta entre la inocencia y la sugerencia más pícara de lo cotidiano... jejejeje los hombres ya me entendéis, las mujeres, algunas, no todas, ya sabéis...

http://www.joancarrio.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...