***

***

domingo, 22 de mayo de 2011

Tintín en el cine !!!

Primer tráiler oficial de la película de Peter Jackson y Steven Spielberg

Tintín más cerca de la gran pantalla


Por Francisco Felipe Guzmán, 20 de mayo de 2011

Sale a la luz el primer tráiler oficial de “Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio”, sin duda la apuesta más prometedora del cine mundial para este 2011 y que ha sido producida por Peter Jackson –director de la trilogía del Señor de los Anillos–, y dirigida por el consagrado Steven SpielbergSalvar al soldado Ryan–, utilizando la técnica por ordenador conocida como “Motion Picture”.

En el apenas minuto y medio que dura este avance, los fans del intrépido periodista europeo podrán hacerse una idea de cómo será la película. Una cinta de animación en la que, tanto Jackson como Spielberg, se estrenan en el mundo del 3D y siguen los pasos de la tecnología usada en “Polar Express”, de Robert Zemeckis.

La técnica “Motion Picture” consiste en generar una imagen por ordenador mediante la utilización de un modelo o un actor real que será el encargado de otorgar y transmitir sus movimientos y su expresión al personaje que el director exige para llevar a cabo la película. Tom Hanks ya vivió en sus propias carnes esta forma de rodar y el resultado fue bastante satisfactorio.

Llevar a la gran pantalla las aventuras del periodista europeo más famoso del mundo ha sido sin duda una gran apuesta, y por ello se ha necesitado un elenco de actores de lujo para encarnar a los personajes principales que surgieron hace más de 80 años de la mente del dibujante y escritor belga Hergé.

Sobre el joven actor Jamie Bell –eternamente recordado por su papel de Billy Elliot– ha recaído la gran responsabilidad de encarnar y dar voz, ni más ni menos que al mismísimo Tintín, que estará acompañado en todo momento por su mejor amigo, el perro Milú.

Daniel CraigCasino Royal–, el actual James Bond interpreta al villano de la película, Rackham el Rojo, un pirata cuyo antepasado fue el Capitán Hancock, un personaje para el cual Jackson y Spielberg han recurrido a la ayuda de un viejo conocido del primero, Andy Serky, el cual conoce a la perfección los entresijos de rodar lleno de sensores de movimiento y expresión facial.

Con la llegada de la película “Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio”, los archiconocidos directores de cine devuelven al personaje creado por el belga Hergé, el protagonismo que consiguió hace años, cuando se convirtió en fenómeno de la literatura, y que por lo menos, durante este 2011, volverá a ser el foco de atención de todas las miradas.

La película de animación basada en los tebeos de "Las aventuras de Tintín" golpeará las taquillas de todo el mundo las próximas navidades. De momento, en El Reservado queremos dejaros este pequeño adelanto de la cinta. ¡Disfrutadlo!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...