***

***

martes, 10 de mayo de 2011

Papa pitufo era Nazi o Estalinista !!

Yo ya lo había dicho hacía tiempo... Encima sólo había una pitufa que no se sabía de qué vivía.... Igual también estaba "socializada"

ENTRE EL STALINISMO Y EL NAZISMO

Papá Pitufo era nazi

Según Antoine Bueno, la sociedad de los Pitufos es racista, autárquica, cerrada, y sigue ciegamente a un líder.

Papa Pitufo, ¿un caudillo totalitario?

2011-05-09

LIBERTAD DIGITAL

El novelista francés Antoine Bueno ha publicado El pequeño libro azul, en el que compara la sociedad de los Pitufos con los peores regímenes totalitarios que ha conocido la Humanidad.

Según el autor, la sociedad de los Pitufos ideada por el dibujante belga Peyo, representa "un arquetipo de la utopía totalitaria, impregnada de estalinismo y nazismo".

Los "Schtroumpf" (Pitufos en francés) viven en una sociedad totalmente autárquica, cerrada en sí misma y autosuficiente. Todos los Pitufos trabajan juntos para la comunidad, y desconocen lo que es la propiedad privada. Además, son guiados por un líder único y respetado, papa Pitufo, que representa el ideal de una figura paternalista, con pelo blanco y muy benevolente, pero muy autoritario a la vez.

La Repubblica recoge que, además, los Pitufos son racistas, y que su sociedad representa una apología de la raza aria. De hecho, una de las pocas Pitufinas es rubia. Los Pitufos consideran a los negros como una calamidad que debe ser erradicada. Además, su archienemigo, Gargamel, se caracteriza por sus rasgos semitas –siendo también propietario de un gato maligno llamado Azrael-.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...