***

***

domingo, 22 de mayo de 2011

Cristina de Burgos habla sobre el 15M y una pequeña reflexión

No tengo muy claro que es en realidad el 15 M ni qué quieren en realidad, me parece que la voz de la indignación se ha torcido por el interés de grupúsculos radicales que aprovechan cualquier movida para convertirla en un botellón "radikal".

Desear "un mundo mejor" seguramente lo firmaría cualquiera, pero esta señora que se autodenomina "Cristina de Burgos" me ha impresionado con sus sencillas y contundentes palabras. Por eso más abajo os dejo su intervención. Grabación que me ha enviado
una pelirrója utópica de sueños verdes piel blanca y ojos azules

Y después de oírla y tras diez años sin expresar ni una idea política en un autosilencio impuesto ahora me planteo:

Nos jugamos el futuro, habrá que decidir a quién y cómo queremos articularlo.
Para eso están las urnas, para eso y para olvidarse de los grandes partidos que han hecho de nuestros sueños auténticas pesadillas y para olvidarse del "voto útil", coño, votad de una vez aquello o a aquellos en lo/los que creáis no en lo que "penséis" . Démosle color y variedad al parlamento del reproche infantil y del bostezo. Un partido por pequeño que sea es una utopía sólo si no tiene votos o si no representa a nadie. Ni PP ni PSOE, cualquier otra cosa, cualquier otro voto es más útil !!

«Cristina de Burgos», la voz de los «indignados»

La reveladora intervención radiofónica de una oyente: «Los políticos y banqueros están convirtiendo a nuestros hijos en antisistema»

Día 18/05/2011 - 17.22h

Una intervención telefónica de las muchas que se dan a diario en los programas matutinos, en este caso en RNE, va camino de convertirse en el manifiesto bandera del movimiento iniciado en la Puerta del Sol para mostrar, dicen, la indignación por un presente negro y un futuro no menos oscuro para muchos.

Cristina Burgos, como así se identifica, levantó el teléfono para pedir respeto por el trato que se estaba dando desde el ente público a los jóvenes - "viven ahora mejor que antes" aseguró un contertulio- y manifestantes en la tertulia. Y a partir de ahí, explicó de forma ordenada y clara lo que muchos parecen pensar, de tal forma que sus palabras están siendo ondeadas a velocidad de vértigo en las redes sociales.

Los enlaces al corte de audio empiezan a copar los muros de Facebook y los «timeline» de Twitter, hasta el punto de que el hashtag #cristinadeburgos toma cada vez más fuerza y ya es serio candidato a posicionarse en la lista de 'trending topics' (temas del momento).

«¿Esta es la radio que nos representa?»

«Hola, hablo con la radio pública, ¿verdad? La que nos representa a todos, la que estamos pagando con nuestros impuestos», comenzaba su intervención Cristina. «Me parece lamentable que estemos escuchando a los dos partidos españoles como parvularios que lo único que hacen sea tirarse los trastos a la cabeza», señalaba.

Y después constataba los que ha llevado a muchos jóvenes a la movilización: «Yo todavía no he oído propuestas para que realmente tengamos una sociedad mejor».

«¿Antisistema? Sí, evidentemente»

Sobre la manifestación, la indignada oyente señalaba: «Tengo 46 años, estuve en la manifestación de Madrid este domingo. Había mucha gente joven, pero eramos gente de todas las edades y condiciones. ¿Antisistema? Sí, evidentemente. Los políticos y banqueros son los que están convirtiendo a nuestros jóvenes e hijos en antisistema porque les están dejando fuera de él.

«Todos quisiéramos vivir de forma justa y digna. Tener un hogar y un trabajo», decía, «tener paz y tranquilidad para ver crecer a nuestros hijos y nuestros nietos, y ese futuro nos lo están cercenando».

«No hay cuatro descerebrados»

La oyente ironizaba sobre el estereotipo de juventud que se estaba presentando en la tertulia: «Este "tipo" de joven que tenemos es el que nos va a dar una gran sorpresa. Porque España es diferente, efectivamente. España aguanta, aguanta, aguanta... pero llega un momento que se dice basta, y ese momento ha llegado.

«No hay antisistemas», advertía Cristina, «no hay cuatro descerebrados. Somos todos los que estamos reivindicando un mundo mejor»

2 comentarios:

julie dijo...

Solo añadir las palabras de una pancarta de la puerta del sol. "Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir..."
Ojalá cumplan las palabras de Cristina y que efectivamente los jóvenes nos vayan a sorprender e incluso dejar de piedra a todos los que hasta ahora se hayan burlado de su lucha para conseguir un cambio REAL.
Me encanta esta reflexión después de diez años de silencio.

Capitán Haddock dijo...

Pelirroja utópica de sueños verdes piel blanca y ojos azules, parece que la mayoría ha seguido votando partidos mayoritarios... Hala, yo a seguir calladito otros diez años más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...