***

***

sábado, 26 de febrero de 2011

Cultivando tabaco en casa que es gerundio

Ante todo decir que el consumo de tabaco es nocivo para la salud, que eso creo que no lo discute nadie. Que fumar es un vicio que crea adicción, como el sexo, el deporte y comer.

Aquí podéis leer lo adictivo que es: http://www.liberaddictus.org/Pdf/0013-02.pdf

Pero ya puestos y teniendo en cuenta que vivimos en un país en el que se persigue a los fumadores, se les hace la vida imposible velando por su salud a la fuerza, con la paradoja que supone que el mismo estado que realiza tan y tal loable función, es a la vez el vendedor monopolista de tal veneno natural, vamos a dar una pequeña patadita al estado donde más le duele. Vamos a cultivar tabaco en casa sin pagar impuestos y, lo que es mejor, sin toda la mierda que le añaden las tabacaleras: aditivos, adictivos, acelerantes, etc. de los que el estado parece no preocuparse tanto...

Lo primero que llama la atención es que hay millones de páginas en Internet dedicadas al cultivo de la mariguana y a la comercialización de las semillas y muy pocas, en comparación, dedicadas al tabaco... ¿Será porque el estado monopoliza tal producto?.

Lo segundo: Legalmente no se puede producir el tabaco en grandes cantidades ni venderse bajo ningún pretexto. El cultivo de tabaco propio debe ser reducido y para consumo personal para ser legal. Olvidaros de hacer negocio o de convertir el huerto del abuelo en plantación tabaquera extensiva.

Lo tercero: Yo ya lo he hecho y me lo he fumado, una vez picado, con la pipa... También se puede hacer con papel de liar. La verdad, sigo prefiriendo los "puros"... Los buenos, los habanos, pero el proceso de hacérselos en casa es muy complicado.

Aquí os dejo unas cuantas páginas con recomendaciones y demás, y las fotos de mi "plantación" que es tan reducida que no puedo recorrerla a caballo y con un sombrero panamá cubriéndome la testa, como sería mi deseo, aunque sí podría hacerlo mi madelman... Porque no es más que una planta en una maceta...

Tuve la suerte de que un amigo me pasó una plantita y ha crecido considerablemente. Al parecer durante la guerra civil en Mallorca y quizás antes, mucha gente se cultivaba su propio tabaco, no digamos ya en Eivissa donde el tabaco "de pota" es , o mejor dicho era, una tradición.

Lo probáis y me decís cosas.

Página en inglés dedicada al cultivo doméstico de tabaco, venden semillas

Compra de semillas en España


Compra de semillas en EBAY

Instrucciones detalladísimas del cultivo del tabaco en casa



http://desde2001.50webs.com/rincon/plantar/plantar.html

http://desde2001.50webs.com/rincon/plantar2/plantar2.html
http://desde2001.50webs.com/rincon/plantar3/plantar3.html
http://desde2001.50webs.com/rincon/plantar4/plantar4.html



Tabac casolà cultivat i manipulat a Mallorca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...