***

***

domingo, 3 de octubre de 2010

Tintín en Mallorca

El encuentro anual de seguidores de Tintín será en Palma en octubre.
La jornada está prevista para el día 31 en La Misericòrdia con un amplio programa de actividades.


C.Domenec Barcelona-Palma 29/09/2010

El sexto encuentro anual de aficionados al cómic de Tintín tendrá lugar el 31 de octubre, por primera vez en Mallorca. La Misericòrdia de Palma acogerá una serie de actividades sobre el personaje del belga Hergé que hasta el momento se habían celebrado siempre en Catalunya. «El encuentro está organizado por la asociación catalana Tintincat y sirve para presentar y poner en marcha todo tipo de actividades del universo de Hergé», explicó Joan Miquel Morey, de la Associació d'Amics i Víctimes del Còmic de Mallorca, que junto al Consell promueven la cita.
«Dos socios de la asociación de seguidores de Tintín, Toni Clar y Julio Moltó, propusieron que el sexto encuentro saliera de Catalunya y aterrizara en Mallorca, aprovechando que ya hemos organizado veinte firetes de Llibres i Tebeos Vells y tres Cómic Nostrum», comentó Morey, quien matizó que «la coincidencia con la Fireta ofrece una plataforma cultural idónea».
En ese sentido, el presidente de Tintincat, Víctor Niubò, aclaró que «el encuentro siempre se ha hecho en una población diferente» y «todos los socios están avisados de que esté año se celebrará en Mallorca y una parte viajarán a la Isla».
El encuentro sobre Tintín en Palma constará de unos 70 puestos de venta. Entre los actos programados destacan los cuenta- cuentos sobre Tintín, un concurso de dibujo y un Trivial gigante sobre el personaje del intrépido reportero. «La mañana [del 31 de octubre] estará dedicada a los más jóvenes, para darles a conocer el universo Tintín, que quizás desconozcan por la invasión manga, mientras que la tarde irá más dirigida a los lectores adultos», avanzó Niubò. Los premios del concurso de dibujo, con estudiantes de centros educativos de Secundaria, serán viajes al Museo de Tintín en Bruselas.
Relatos
El cuaderno de la Fireta se publicará con cuatro o cinco historietas basadas en relatos breves de escritores y periodistas de las Islas, ilustrados por autores de cómics mallorquines. Un dibujante realizará un taller de cómic inspirándose en las enseñanzas de Hergé y se invitará a todos los propietarios de perros foxterrier de Mallorca a un mitin de Milú, el famoso perro de Tintín
La jornada será muy intensa y desde la Plaça d'Espanya hasta La Misericòrdia se propondrá un pasacalle con la comparsa que ganó el primer premio en la pasada Rua de Calvià, inspirada en la secuencia del Carnaval del álbum Tintín y Los pícaros (1976) de Las aventuras de Tintín .
La ponencia de un experto sobre las viñetas de Tintín cerrará el encuentro. Se barajan los nombres del británico Michael Farr, autor del best seller titulado El sueño y la realidad , o el investigador tintinólogo inglés David Baker.

Fotos
Mapa

La comparsa inspirada en el carnaval de 'Tintín y Los Pícaros', que ganó en la pasada Rua de Calvià, participará en la jornada sobre Tintín.
13-02-2010 Última Hora
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...