***

***

jueves, 22 de julio de 2010

Pequeño hallazgo arqueológico submarino: Chapa de Mirinda

La verdad es que pensaba que ya no existía la bebida Mirinda. La recuerdo de mi juventud más temprana allá por los sesenta /setenta. Por la wikipedia me entero de que aún existe la marca, comprada por Pepsi y que se distribuye por varios países, en España sólo en dos CCAA.

Sea como sea, buceando hemos encontrado este tapón /chapa de Mirinda, posíblemente de hace 30 años. Es curioso lo que ha quedado de la parte metálica, casi nada, en cambio el plástico se conserva bastante bien.
Uno de los muchos "tesoros submarinos" que se encuentran buceando...

;-)


Por cierto, la palabra Mirinda significa "admirable, maravilloso" en esperanto, ya que su creador lo hablaba.

Podemos decir orgullosos que es uno de los grandes inventos españoles, ya que a pesar de que está ampliamente distribuida por el mundo y que fue comprada por la empresa Pepsico, originalmente fue creada por una empresa española.

3 comentarios:

Sonja dijo...

Fíjate que había jugueteado con la idea de dedicarle una entrada a esa bebida, yo no la recuerdo en botella pero sí en lata, mi madre siempre me la ponía para las excursiones y por más sed que tuviera no lograba acabármela nunca, y no porque no estuviera rica.

Ignoraba el significado de la palabra, pero yo creo que me gustaba tanto de hecho justo por el nombre, Mirinda suena fantásticamente, promete algo chispeante y con sabor a mandarina. Lástima que ya no la vendan.

Sonja dijo...

Ahora a ver si encuentras alguna de "TaB"

Capitán Haddock dijo...

Jajajajajaja Yo recuerdo un anuncio muy "pop" que hacían en la época... De TAb creo que no salieron botellas... También recuerdo esa bebida, aunque yo era más de la gaseosa...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...