***

***

lunes, 31 de mayo de 2010

Israel asesina y USA limpia la sangre...

Israel asesina a 16 cooperantes que llevaban ayuda humanitaria a Gaza

Lunes 31 de mayo de 2010


Soldados israelíes atacaron hoy la ’Flotilla de la Libertad’ en aguas palestinas, un grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza, causando 14 muertos y 30 heridos.
Los medios turcos mostraron imágenes captadas dentro del barco turco ’Mavi Marmara’, en las que se veían a los soldados israelíes abriendo fuego.
En el convoy humanitario que viajaba hacia Gaza hay tres españoles. Dos de ellos, Laura Arau y Manuel Tapial, son cooperantes de la organización Cultura, Paz y Solidaridad y el tercero, es un periodista del canal de televisión Telesur.
El abordaje del comando israelí se produjo antes de lo previsto por los organizadores de la Flotilla, que pretendían intentar llegar a Gaza este lunes.
En el puerto de Ashdod, se ha declarado el estado de alerta. El líder de Hamas, Ismail Haniya ha condenado "el ataque salvaje" de Israel contra la Flotilla y se prevén manifestaciones de protesta en Cisjordania y en la Franja de Gaza.
El embajador israelí en Turquía ha sido llamado de urgencia a consultas en el Ministerio de Exteriores en Ankara.
En contacto telefónico en directo con los buques, miembros del convoy humanitario, que está formado en su mayoría por activistas turcos, según informaron de que los comandos israelíes abordaron a los barcos turcos desde helicópteros, dispararon con fuego real para reprimir a los tripulantes, a pesar de que éstos mostraron banderas blancas.
El convoy de ayuda internacional está compuesto por seis barcos, tres de ellos turcos, y transporta 10.000 toneladas de ayuda humanitaria -incluyendo materiales de construcción, equipos médicos y productos de necesidad básica-, con el objetivo de romper el bloqueo que sufre la Franja de Gaza.
Según los medios turcos, el ataque se produjo en aguas internacionales hacia las 4.00 hora local (las 3.00 de la madrugada, hora peninsular española).
Las autoridades turcas intentaron ponerse en contacto con el barco ’Mavi Marmara’, pero resultó imposible. Los canales de televisión turcos mostraron imágenes en directo del ataque hasta las 5.00 hora local, pero en ese momento se cortó la conexión.
El Ministerio de Asuntos Exteriores turco trató de contactar a Israel varias veces desde la partida de la flota desde Turquía para pedir que no interfiriese en su objetivo.
Ahora se espera que la diplomacia turca de una fuerte respuesta y se abra un nuevo capítulo en las críticas relaciones entre Turquía e Israel, que se han tensado desde el ataque israelí a la franja de Gaza entre 2008 y 2009.
En Estambul, cientos de personas se concentraron ante el Consulado de Israel e intentaron penetrar en él, pero fueron obstaculizados por la policía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...