***

***

domingo, 14 de marzo de 2010

Homenaje a Pepe Pótamo

Siendo viajero empedernido, siendo individuo que seguro tendría problemas con los asientos de nuestros miniaviones actuales, cambiando de tiempo porque seguro que el suyo no le gustaba, y siendo un gritón, tenía yo que dedicarle una entrada en este humilde blog...

Pepe Pótamo
Pepe Pótamo fue otra de las creaciones menos populares de Hanna Barbera. Pótamo era un enorme hipopótamo púrpura que viajaba alrededor del mundo a través del tiempo y el espacio subido en un barco que podía volar porque iba propulsado por un globo gigante. El barco estaba equipado con un dial mágico. Pepe sólo tenía que marcar el lugar y la época a la que quería viajar y… ¡alehop! allí que aparecía.

Le acompañaba So-So, un mono al que rescató de las fauce de una ballena en el primer episodio de la serie. Pepe y So-So ayudaban a todo aquel al que se encontraban en su camino, pues tenían un gran corazón. Lógicamente esto les hacía meterse en infinidad de líos. Pero Pótamo tenía un arma secreta con la que salía victorioso de todas las aventuras: el hipo-aullido-huracanado, una especie de grito-vendaval que salía de su enorme boca y que ponía a todos su enemigos fuera de juego. También llamado "Grito Huracanado", era capaz de mover árboles, casas y de derribar a sus peores enemigos.
Pepe Pótamo y So-So son sus nombres, la traducción del nombre del mono fue un poco arbitraria, ya que su nombre original era"tico-mico". Como viajaban en el tiempo, en los capítulos eran perseguidos por los indios en el lejano Oeste, luchaban contra los leones en la antigua Roma, o se unían a la banda de Robin Hood y su pandilla de alegres ladrones.
La serie apenas duró tres años pero todavía es recordada por cientos de miles de fans ya cuarentones…


La cabecera





1964 hanna-barbera title for the cartoon series.

Fuentes:

http://teenagethunder.wordpress.com/2008/12/08/pepe-potamo/
http://www.wikirecuerdos.com/television/dibujos-animados/pepe-potamo-y-so-so.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...