***

***

jueves, 4 de febrero de 2010

Monumento al Crucero Baleares: ya no hay marcha atrás


Ya han caído las letras de las inscripciones patrióticas, empezando por el "Viva España" que ya sabemos todos que es un lema fascista. Han continuado por las flechas del escudo, que ya se sabe que Isabel y Fernando eran fachas contumaces... Ahora falta el águila imperial.
Un trozo de la letra "O", de la palabra Crucero que he podido conservar para el recuerdo de un monumento que nos ha acompañado a los palmesanos durante más de sesenta años. Las piquetas expresan ya las últimas palabras.

1 comentario:

Sonja dijo...

Bueno a juzgar por el testamento que van a escribir ahí en varios idiomas procurará un ratito de lectura al viandante.

Por alguna extraña razón conceptual no puedo dejar de asociarlo con el monolito de "2001 Odisea en el espacio" bajo cuya sombra tiene lugar el suceso cainita:
http://www.youtube.com/watch?v=QcNbUD1-Bqo

Calvo no podía ser más salomónica, y por lo que se ve ninguna de las partes ha intentado evitar que lo desfiguren, los unos no han podido verlo caer en toda su auténtica y viril naturaleza como haría un soldado con las botas puestas, ni los otros han podido mantenerlo tal cual para que no pierda su significado tan ofensivo, ahora las dos tienen cada una la mitad del niño, los unos en forma de soldado travestido y los otros en forma de obús con cobertura de chocolate extrafino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...