***

***

sábado, 9 de enero de 2010

Antonio Álvarez Pérez: Creador de la Enciclopedia Álvarez


Si queréis leer un artículo biográfico sobre Antonio Álvarez Pérez creador de la Enciclopedia Álvarez escrito por mi para el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia lo tenéis en estos dos blogs que amablemente lo reproducen:


http://vallisoletvm.blogspot.com/2009/11/la-enciclopedia-alvarez-un-mito-gestado.html






Estoy a la espera de que Wikipedia lo cuelgue también en sus páginas y con ello hacerle un pequeño homenaje a este maestro, escritor y editor.

Pienso que internet está para divulgar ideas, informaciones y conocimientos, para compartirlos, me encanta que reproduzcan artículos escritos por mi, de hecho nunca he pedido nada a cambio, sólo pido citen autoría y pidan permiso.
También os dejo un enlace a otro artículo mío que cuenta la historia de esta enciclopedia y su creador, también publicado en la revista de bibliofília Hibris


La Enciclopedia Álvarez - Don Antonio Álvarez Pérez

2 comentarios:

Daniel dijo...

aliste.info, es una web abierta a la participación de toda persona que así lo desea, somos conscientes de que pueden ocurrir echos como este.

Lamentamos la incidencia y hemos procedido a su corrección.

Sonja dijo...

Pues sí que tuvo mérito el hombre.
"Uno solo sabe lo que recuerda" qué gran verdad, en mi caso qué gran desgracia porque tengo una memoria de chorlito, pero me atrevería a decir que se tiende a recordar más las frases y actitudes de los propios profesores que a los libros.

Recuerdo que uno que tuve dijo algo así como "lo importante no es recordarlo todo sino saber exactamente dónde buscar cuando se necesita".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...