***

***

sábado, 10 de enero de 2009

¡¡¡ Feliz cumpleaños Tintín !!!!

El célebre reportero del cómic Tintín, el joven rubio de insolente flequillo y pantalones bombachos que siempre va acompañado de su perro Milú, celebró ayer su ochenta aniversario.

Fue un 10 de enero de 1929 cuando el dibujante belga George Remi (1907-1983), conocido como Hergé, publicó en la revista Le Petit Vingtième la primera aventura del personaje que lo haría inmortal: Tintín en el país de los Soviets.

Pese a los 80 años que ha cumplido, el incansable reportero que ha recorrido medio universo Junto a su fiel perro Milú, sigue en plena forma, como demuestran los 250 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo de sus 24 aventuras, traducidas a más de 50 idiomas.

Y del papel, a la gran pantalla en el 2010. Steven Spielberg rodará tras el verano El cangrejo de las pinzas de oro . Según el periodista y experto en Hergé Jordi Tardà, el cineasta "ha elegido esta aventura porque en ella se conocen Tintín y el capitán Haddock". Será la primera parte de una trilogía que continuará Peter Jackson (El señor de los anillos ) "con técnicas similares a las de Polar Express y que aún no tiene protagonista tras la baja de Thomas Sangster", añade.

A punto estuvo la editorial belga Casterman de traducir a Tintín en España como Pepito , según un documento inédito expuesto en la muestra de 400 objetos de la colección privada de Tardà, que puede verse en Vitoria. Mientras en Bélgica homenajearán a Tintín con un mural en la estación ferroviaria de Bruselas e inaugurando, el 22 de mayo, el Museo Hergé en Lovaina. Tardà prepara en Girona un curso con filmaciones y textos inéditos.
Para más información sobre Tintín políticamente incorrecto:
**************************
Tintín, ¿fascista?
Autores: Eduardo Connolly de Pernas
Localización: Hibris: Revista de bibliofilia, ISSN 1577-3787, Nº. 40, 2007 , pags. 30-42
**********************
Texto de Ignacio Fontes.
**********************
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...