***

***

sábado, 2 de agosto de 2008

HOY CUMPLO 45 TACOS ¡¡¡¡




Tal día como hoy, 2 de agosto de 1963, nacía yo mismo...





Como es una cifra de esas que se tiene a bien celebrar , los "45", así lo haré... y lo pasaré con casi todos mis amigos, cada vez menos pero más firmes... los que van quedando tras años... y algunos que no estarán físicamente pero sí en la memoria o en el recuerdo...

















Es de buen gusto recapacitar en fechas señaladas sobre la propia vida, y como un blog es un sitio para desahogarse y de paso dar el coñazo a amigos y desconocidos, no voy a ser menos... Además una de mis ex me dijo que tenía una personalidad "histriónica" y no puedo desmentirla... Claro que ella, aunque muy inteligente, era un cúmulo de complejos de clase, personales y sexuales, con un problema de inmadurez afectiva, insensibilidad manifiesta, intolerancia hipócrita a ideas ajenas, e indecisión absoluta... (y no soy psicólogo que si lo llego a ser la retrato con palabros psicológicos...)

En esta vida, ya he sembrado un árbol, y escrito un libro... lo de subir en globo está en marcha, y "lo otro" del refrán pues va a ser que no... Mi heterosexualdiad manifiesta y militante me lo impide... Me queda una cosa pendiente... tener un hijo... que como no me de prisa será un nieto...
Iré con cuidado porque mis cumpleaños siempre acaban estrepitosamente...
Vichy Catalàn y Moët... curiosa mezcla...
Recuerdo uno en el que me tuve que quedar a dormir en Cabrera por el mal estado de la mar que no nos permitía volver... fue una bonita noche con las estrellas por techo... mecido por el oleaje... y mareado como una cuba...

Otro cumpleaños inicié una discusión con un supuesto guarda que me impidió ir a una playa supuestamente "privada" y acabamos en la guardia civil y después en los juzgados como en las películas cómicas italianas... el jucicio lo gané yo, pero mi acompañante femenina en aquella ocasión, tras preguntarme si me hacía descuento mi abogado por el mucho trabajo que le daba, me aseguró que jamás volvería conmigo a la playa...

Otro cumpleaños más cercano lo aprovechó una mis ex para descubrir que no estaba "enamorada" y dejarme... sin regalo de cumpleaños, ni polvo de consolación ni el comodín del público...

En fin, que mis cumpleaños los carga el diablo...



Para los amantes de las listas de cosas que hacer antes de... os recomiendo este blog:


http://paginassueltasydecolores.wordpress.com/2007/09/05/100-cosas-que-hacer-antes-de-morir-2da-parte/


Yo ya he hecho muchas pero muchas de las que proponen...


Aún así, las conclusiones, arrepentimientos y propósitos de enmienda a las que llego tras 45 años de "pasear el culo por la tierra":


- Las mujeres son raras... muy raras... intentar entenderlas es perder el tiempo... Sin embargo, tienen las puertas del paraiso... Quizás sea cuestión de aguantar un poco más... Además estoy seguro que llegaré a conocer a aquella que se salga de la norma... De hecho en 45 años ya conocí a una... Lástima que me dejara...

-Se pierde mucho tiempo en la vida en cosas insustanciales... procuraré no hacerlo más... o hacerlo a sabiendas de que son inútiles...


-Intentar cambiar el mundo o la sociedad es perder el tiempo miserablemente... Que cada palo aguante su vela...

-"Conocidos" se tienen por legiones en la vida... amigos muy pocos... intentaré cultivar las amistades que han quedado tras el azar de una vida...


-Intentar mejorar y seguir en mi actual profesión que me encanta y me "realiza" ampliamente... y que ha llegado a gustarme tanto como mi etapa de librero de viejo...

-Predicar el odio tiene funestas consecuencias... Debo reparar el daño moral que he hecho en años anteriores y aprender a vivir con mis propios fantasmas...

-Intentar que, si bien mi pasado va pegado a mi como una sombra, se me valore por mi presente y futuro...

-Dedicar unos minutos en estos días al recuerdo de mis ex... Aunque han demostrado ser imbéciles al haberme dejado... o quizás muy listas... o yo idiota al haber dejado que ocurriera... ¿quién lo sabe?....

-Realizar una lista de cosas y países que se han dejado por hacer o por visitar... para los 50 tengo que haberlas hecho todas y visitado todos los que me interesaban... pero vamos, que sino lo consigo tampoco me voy a frustrar...

-Nunca leeré todos los libros que deseaba... tengo que empezar a asumirlo y ser muy selectivo con aquellos que aún quiero leer...

-No preocuparme demasiado por las cosas malas en general... no vale la pena... ni alegrarme demasiado por las buenas... no son duraderas...

-No volver a engañarme a mi mismo diciéndome que voy a cambiar cosas de mi o de mi vida que se que no cambiaré...

-No esperaré a nadie para hacer algo... con el tiempo me he dado cuenta que después nunca lo haces... vale más hacerlo solo, pero hacerlo, que quedarse esperando...

-Asumir que el poema de Kipling que me regaló mi abuela, el de "IF", es eso, un poema... pero no una norma de vida que se pueda seguir al cien por cien sin caer en frustraciones...


-La vida como dijo alguien, supongo que ateo como yo, no es un ensayo, es un "estreno general con todo" como se dice en el teatro, así pues a tomársela como tal y esperar los aplausos al final jajajajajaja, y saber que en el escenario todo es farsa y que tras el telón nada queda... o quizás sí, tus hijos, tus deudos, tus libros, y tus obras... y el árbol que sembraste sino lo han talado...


-Tampoco me tomaré demasiado en serio lo que acabo de escribir...

Y en fin... practicar el sentido del humor, el "Easy Going" irlandés, el dandismo intelectual, y un sano cinismo...


Como me dijo una ex "te admiro porque eres capaz de disfrutar de todos los placeres y todas las cosas buenas por pequeñas que estas sean"...


Que así sea ¡¡¡¡




Ameeeeeeeeeeeeeeeeen



Ps Y un saludo a mi madre que me estará escuchando...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Molts d'anys Duardo. (Dona Obdulia)

Anónimo dijo...

Felicidades..45 años...un buen motivo para empezar denuevo...queda mucha tela por cortar.

Cuando cumpli 45 baños decidi entrar equivocado o no en irme definitivamente de mi pais..cambio drastico.

Decidi tambien dejar un matrimonio de 25 años..cambiar de profesion...linda edad.

Disfrutala al mango ( a saco).

Daniel

Anónimo dijo...

Molts d'anys, "CAPITAN" (avui sí)... (Illenc)

Anónimo dijo...

Muchas felicidades.. ahora veo porque nos llevamos tan bien..

DOS LEONES RUGEN DEMASIADO
(la voz dormida)

Anónimo dijo...

Muchas felicidades capi, ah, y todas esas cosas que dices tener que hacer antes de los cincuenta............, querer es poder. Molts d'anys.



Ah y me encanta tu blog, es fresco y dinamico. Molt be.

(Perla)

Anónimo dijo...

MOLTS D'ANYS EDUARD I QUE EN PUGUIS COMPLIR MOLTS MÉS!!!!!

Anónimo dijo...

Que cumplas mil mássssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Hola Eduardo lamentamos perdernos tu cumple pero esperamos que disfrutes mucho y que te vengas para aca con nosotros y podamos felicitarte personalmente.
Javi y Cris

Anónimo dijo...

Te envio 45 rosas y algunas mas...según los indios wicholes...según sea el dia d tu cumple así será tu año.....beso enorme capitan marino. helia

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños.....bss

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

SUPERMEGAFELICIDADES!!!!!!!!!!


ESTAS SON LAS MAÑANITAS Q CANTABA EL REY DAVID, Y COMO ES TU SANTO TE LAS CANTAMOS A TI...LA LA LA....DESPIERTA MI BIEN DESPIERTA, MIRA Q YA AMANECIÓOOOOOO....YA LOS PAJARILLOS CANTAN, LA LUNA YA SE METIOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

ES EL CUMPLEAÑOS FELIZ CANTADO A LA MEXICANA!!!!

Anónimo dijo...

Muchisimas felicidades, eres un tío fantástico

Te desea el "Otro Javi" (Prieto)

Anónimo dijo...

Muchas felicidades de parte de Paula, Eva, Hércules y Honorio. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Capi, una pareja de Bosna % Herzegovina ha dado a su Volkswagen Beetle un nuevo aspecto con unas 20.000 escamas de madera!!
¿Te animas? en lugar de la barca...
boas noites

http://www.youtube.com/watch?v=xM1Et_DvEYc&eurl=http://www.outono.net/elentir/

Anónimo dijo...

Una pareja de Bosna & Herzegovina ha dado a su Volkswagen Beetle un nuevo aspecto con unas 20.000 escamas de madera!!
Te animas?... en lugar de la barca

http://www.youtube.com/watch?v=xM1Et_DvEYc&eurl=http://www.outono.net/elentir/

boas noites

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...