***

***

lunes, 28 de julio de 2008

El Parque Nacional de Cabrera estrena exprimidor de neopreno

Agencia: 28 de diciembre

La jefatura del Parque Nacional de Cabrera en Mallorca tras laboriosos estudios realizados en sus aguas y colaboración con la entidad ecologista “Green Pis”, ha determinado que hay un exceso de buceadores en el subarchipiélago de Cabrera.

Tras toma de mediciones e inmersiones varias de recreo, y alarmados ante el descenso del nivel de agua en el mar que la circunda, los gestores del parque nacional, dueños feudales de Cabrera, han determinado una serie de medidas urgentes. Reducirán aún más los puntos de buceo acotados para submarinistas, en sustitución de los dos únicos que hasta este momento había, y se habilitará una alberca en tierra con vigilancia armada y peces de goma para los pesados de los buceadores que osen ir a molestarlos.

Tras la inmersión, que no podrá jamás exceder de 2 minutos, el neopreno de los buceadores será pasado por una prensa exprimidora que al efecto ha instalado el Parque Nacional para que no quede resto de agua en el mismo, y la que suelten los neoprenos será reintegrada al mar. Queda también terminantemente prohibida la práctica de hacer chorritos de agua con la boca o escupir en la máscara, pues altera el biotopo.

No se contempla por parte del GULAG de Cabreragrado, restricción alguna para “ecolojetas” y amigos varios del patronato director del mismo que podrán seguir buceando donde les plazca.

La FEDAS Balear ha sido interrogada al respecto y no sabe no contesta, están de vacaciones pues en el período estival ya se sabe que nadie bucea, y menos en Mallorca con el frío que hace.

Seguiremos informando.

cabreraparatodos@yahoo.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...